
Muchas veces no nos damos cuenta del pensamiento que tenemos en nuestra cabeza en ese momento, puede ser tanto negativo como positivo, si es negativo referente a lo que sea que está pasando en tu vida en ese momento, y crees que tiene pocas soluciones, que te preocupa, que además implica a más personas, etc. Estás metido en un bucle que sólo te está centrando en lo que «no quieres», por lo cual no le dás paso a «lo que quieres», centrarte en lo que no quieres es centrarte en la negatividad, y crear continuamente pensamientos negativos, solo atrae a la enfermedad.
La negatividad llama a la negatividad. Como dice el Dr. Joe Dispenza, los pensamientos negativos, no más de 20 segundos en tu cabeza.
Para que puedas identificar cuales son los pensamientos negativos que afectan a nuestra salud te dejo el siguiente listado y procura alejarte de ellos:Rabia
- Ira
- Resentimiento
- Odio
- Envidia
- Pena
- Soledad
- Tristeza
- Criticarme y criticar
- Juzgarme y juzgar
- Victimismo
Con estos pensamientos y emociones ya tienes bastante trabajo por delante, pero eso sí, no te juzgues ni te critiques, sólo identifica estos pensamientos cuando te vengan a tu mente y cámbialos por otros positivos o simplemente diles «Gracias, pero no me interesas en este momento» hazlo las veces que necesites, y te prometo que no volverá a molestarte ese pensamiento en concreto, que aparece uno nuevo, vuelves a darle las gracias y que se marche.
Como te comentaba al principio del post,
«Céntrate en lo que quieres, y no en lo que no quieres»,
así que una vez que hemos trabajado los pensamientos negativos ahora tienes que pensar en los positivos, en los que te van a dar alegría, paz y cómo no, salud, céntrate siempre en lo que quieres conseguir en tu vida, en cualquier plano de ella (salud, dinero o relaciones sociales) y para lograr que se cumpla tu pensamiento positivo TOMA ACCIÓN, si sólo piensas y no actúas, te aseguro que no lo lograrás.
Haz todo lo que esté en tu mano para ponerte en acción, aunque hagas cosas pequeñas, si estás centrado en lo que quieres, poco a poco irás consiguiendo lo que te propongas, te lo aseguro.